En los últimos años, la provincia tuvo un crecimiento sostenido en sus empresas estatales; lo que se traduce en beneficio directo para la economía y en más empleo genuino para las y los trabajadores riojanos. Más obras y más industrias, permitieron que el número de fuentes laborales llegase a 3000.
El Día Internacional del Trabajador es la conmemoración del movimiento obrero mundial; y en Argentina, desde hace varios años, es una jornada en la que se busca reivindicar los derechos sociales y laborales de los trabajadores.
En la región del NOA, La Rioja se destaca por incrementar la mano de obra local a través del polo industrial local que se consolida año tras año. Gracias a una fuerte apuesta del Gobierno Provincial, continuamente se generan políticas públicas destinadas a dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas; como así también a los emprendedores locales.
Nuevas industrias, inversiones y obras de magnitud, propician un escenario óptimo para nuevas fuentes laborales. Lo que genera, en consecuencia, que la mano de obra local continúe creciendo de manera exponencial, logrando un mayor desarrollo económico regional.
A mayor número de industrias, mayor mano de obra riojana. Un claro ejemplo de esto son las 40 empresas estatales que, actualmente, generan empleo genuino para 3000 trabajadores y trabajadoras, número que se incrementará nuevamente con la apertura de nuevas entidades productivas que están en etapa de inversión, con un importante porcentaje de avance, como lo son Vidrios Riojanos y Allpapuka Cerámica Riojana.
Este crecimiento, además, se ve reflejado a nivel personal y profesional; debido a que las firmas locales impulsan fuertemente a su capital humano invirtiendo en capacitar, formar e instruir, a fines de mejorar las herramientas y capacidades de las y los empleados.
Es por ello que, en esta tierra de oportunidades, crecimiento y esfuerzo, el primero de mayo es una excelente ocasión para homenajear a todos los riojanos y riojanas que, con su labor diaria, generan un importante y esencial aporte al desarrollo económico y social de la provincia.