Con nuevo punto de encuentro, La Rioja se prepara para vivir una nueva edición del evento ganadero más importante de la provincia. Se realizará el próximo 19 de noviembre, en Cruz del Eje, donde los productores tendrán la posibilidad de acceder a las mejores razas bovinas para mejorar su ganado.


Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de la Provincia, a través de sus empresas estatales Kayne y Caudillos Riojanos, concretará este gran evento que reúne a cientos de productores de los distintos departamentos de La Rioja. En esta oportunidad, el remate se traslada a un nuevo lugar de encuentro como alternativa y respuesta al difícil contexto económico nacional, que obligó a realizar modificaciones en diferentes áreas, pero con el objetivo de seguir apoyando a las y los trabajadores. En este marco, por decisión política del gobernador Ricardo Quintela, se continúa acompañando y fortaleciendo el sector productivo agropecuario, garantizando la continuidad de este espacio que promueve el trabajo, la producción y la mejora genética del rodeo provincial.
La cuarta edición del remate se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, en la Sociedad Rural de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, donde, además de las empresas estatales, también participarán cabañas riojanas destacadas como Marsala y Los Hornillos. Estarán disponibles alrededor de 140 animales reproductores de las mejores razas bovinas; Brangus, Braford y Bonsmara, donde Fogaplar y Banco Rioja tendrán un rol esencial al brindarles a los productores la posibilidad de acceder a créditos de hasta 10 millones de pesos, con 3 meses de gracia.
De esta manera, el Gobierno de La Rioja reafirma su compromiso con el desarrollo del campo y la ganadería local, impulsando políticas que consolidan al sector como un pilar fundamental para la economía local.
