Con una serie de actividades que comenzaron hace una semana, la empresa estatal financiera celebra 10 años desde su fundación. De esta manera, continúa afianzando su compromiso con las y los emprendedores de La Rioja, apoyando a más de 2 mil Pymes para que puedan cumplir sus objetivos.
El Fondo de Garantías Públicas de La Rioja conmemora un año más en vigencia, acompañando el progreso de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Su creación fue pensada, justamente, para permitir que los emprendimientos tengan una opción segura y confiable para poder acceder a opciones financieras que potencien su negocio. En la oportunidad, Catalina Neumann, coordinadora del Área Comercial de la empresa estatal, relató desde su perspectiva lo significativo que fue para ella poder formar parte del equipo: “Hace cuatro años que trabajo en Fogaplar, siempre quise trabajar acá, incluso antes de ingresar ya sabía de qué se trataba nuestra herramienta. Y cuando ingresé pude comprobar todo el trabajo que se lleva a cabo”, señaló.
Neumann es una de los 18 trabajadores y trabajadoras que integran el plantel de esta entidad productiva de servicio, y que pudo notar, a su vez, un crecimiento personal y profesional dentro de Fogaplar. “Comencé dentro del Área Comercial y, hace dos años aproximadamente, empecé con la Coordinación. Me siento muy bien trabajando acá, la verdad que el ambiente es excelente”, destacó, y siguió: “Todas las personas que están en Fogaplar son muy profesionales y están convencidas de lo que hacen, y cómo acompañan a la economía de La Rioja”.
En la actualidad, Fogaplar lleva en su haber más de 2170 Pymes asistidas, 95% de ellas en los últimos cuatro años, las cuales pudieron hacer crecer su comercio e insertar sus propuestas en el mercado regional. Esto se traduce en el impulso de más de 29 mil puestos laborales.
“Este trabajo significa muchísimo, realmente es mucho el crecimiento y mucha la perspectiva de lo que puede lograr la provincia con esta herramienta”, expresó Catalina.
Cabe remarcar que las distintas opciones que ofrece Fogaplar, se adaptan a las necesidades de cada emprendimiento, siempre con el objetivo de crecimiento y de brindar posibilidades a quienes no pueden acceder a un crédito bancarizado, funcionando Fogaplar, precisamente, como una garantía para que esto sea posible.
“Mi deseo es que todo esto siga creciendo. La verdad, poder llegar a cada una de las Pymes en el interior, creo que eso sería lo más importante. Eso es lo que deseo, llegar hasta los rincones más chiquititos de La Rioja”, finalizó Neumann.
En el día de hoy, culmina la semana aniversario que propuso Fogaplar para festejar sus 10 años de trabajo, semana en la que se realizaron conversatorios, debates, disertaciones, streaming y desafíos virtuales para Pymes.