Skip links

Cerdo de los Llanos implementó un nuevo sistema de vacunación que prioriza el cuidado animal

En el marco de políticas de bienestar animal adoptado por Cerdo de los Llanos, la empresa estatal inauguró un nuevo sistema de vacunación denominado “IDAL”. Consiste en un proceso de vanguardia que promete procedimientos de mayor rapidez y eficacia, reduciendo considerablemente el estrés de los animales y aportando a los objetivos del Pacto Global.

A través del Gobierno de La Rioja, la empresa estatal riojana dedicada a toda la cadena de producción porcina, continúa potenciando el trabajo especializado. De esta manera, implementó el sistema de vacunación IDAL, tratándose de un dispositivo sin aguja, desarrollado para administrar una dosis, baja y fija de vacuna, en la dermis del cerdo. Este persigue un doble objetivo; por un lado, cumplir con el plan de salud animal de una forma que signifique menor estrés y tensión para los lechones, como así también, concluir satisfactoriamente con todos los parámetros necesarios que garantizan la mejor calidad de la carne.
A diferencia de la vacunación manual, que requiere de dos aplicaciones, este sistema consiste en una dosis única que maximiza la prevención de enfermedades respiratorias. Además, al trabajar con un equipo tecnológico a presión, sin agujas, reduce el dolor y, por ende, también el estrés, lo que aporta notablemente a las políticas de bienestar animal.
Esta medida, a su vez, fue pensada dentro del plan de acción para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible y con el Pacto Global, donde Cerdo de los Llanos trabaja conjunta y arduamente por la responsabilidad empresarial.

View
Arrastrar