La empresa estatal cuenta con una de las cabañas líderes en ganadería en la provincia de La Rioja, donde no sólo se apuesta a la investigación y mejora genética de los animales bovinos, sino también a la educación pública agroindustrial. De esta manera, a través de un acuerdo celebrado con autoridades del Colegio Agrotécnico Nº 11, estudiantes de nivel secundario realizan sus prácticas en las instalaciones de Caudillos Riojanos
Con la finalidad de aportar a los objetivos del Gobierno Provincial y Nacional de generar educación profesional pública de calidad, Caudillos Riojanos abrió las puertas de sus instalaciones para que alumnos y alumnas, tanto de nivel secundario como universitario, puedan conocer de primera mano el trabajo ganadero local.
Agustina Grasselli, presidenta de esta entidad productiva, indicó que todos los miércoles, de 9 a 12, estudiantes del Colegio Agrotécnico Nº 11 visitan la cabaña. “En el marco de una materia que se llama ‘Práctica Profesionalizante’, los chicos vienen a realizar acá sus prácticas”, dijo, y siguió: “Acá les enseñamos todas las actividades que hacemos en la cabaña, desde cuidar a los animales, cómo es la sanidad, las pasturas, la alimentación. Todo lo que hacemos en la empresa, ellos lo aprenden y practican”.
Además, Grasselli resaltó que se les brinda charlas y conversatorios sobre diversas temáticas de interés, elegidas precisamente por las y los estudiantes. “Estas actividades se van a extender hasta fin de año, para poder dar por concluido su educación secundaria”, remarcó la presidenta de la empresa.
Es así que desde Caudillos Riojanos trabajan para brindar todo su conocimiento sobre la cultura ganadera local. La aplicación de estas políticas destinadas a abrir el camino a una nueva generación de profesionales del campo en La Rioja, ayudan a que los jóvenes adquieran valiosos conocimientos y así poder, en un futuro, vivir del trabajo agroganadero en nuestra provincia.