En el marco de la Jornada de Campo, llevada a cabo en las instalaciones de Caudillos Riojanos y Kayne, representantes de Banco Rioja hicieron un importante anuncio frente a los más de 300 productores que participaron. En la ocasión, adelantaron que la empresa financiera se suma a través de su tarjeta de crédito, para facilitar las cuotas de quienes deseen adquirir un animal en el evento ganadero más importante de la provincia.
En el encuentro que reunió a productores ganaderos de toda la provincia y que comenzó en las instalaciones de Caudillos Riojanos, Ramiro Castro, del equipo Comercial de la Tarjeta Mastercard BR, indicó: “Estoy aquí en representación de Banco Rioja, de la Tarjeta y de Fogaplar. En cuanto al apoyo y a la intención de crecimiento y fortalecimiento de lo que es el sector ganadero, el Gobierno de la Provincia, a través de Banco Rioja, y con la garantización de Fogaplar, puso a disposición una línea de créditos para que puedan acceder a los animales, para la compra en el remate”, resaltó, y siguió: “A eso, se le suma la tarjeta de crédito, para lograr un sistema de apalancamiento para la compra de animales”.
De esta manera, además de la línea crediticia que facilitará a las y los productores riojanos la compra de animales bovinos de excelente calidad genética, también podrán sumar la tarjeta de crédito que ofrece Banco Rioja, para financiarlo en cuotas. El objetivo de estas acciones, es ayudar a los productores de toda la provincia, a poder acceder a facilidades de pago de estos animales reproductores para poder mejorar la calidad de su ganado y, con ello, su economía familiar.
“Esta tarjeta de crédito es una herramienta, una línea de crédito abierta. Es decir, le permite al productor, no sólo la compra dentro de lo que será el Remate de Cabañas Riojanas, sino también que le va a facilitar a futuro el acceso, por ejemplo, a lo que sería pago a proveedores, compra de insumos, alimento para su rodeo. Actualmente, tenemos alrededor de 1500 comercios adheridos, promociones vigentes, diarias y eventuales”, expresó Castro.
Por su parte, el equipo de trabajadores presentes, continuaron la charla con las y los productores, asesorando, en cada caso particular, cuál es la manera más eficiente y conveniente en cada caso particular, para poder acceder a la compra de animales, entre toros, terneros y vaquillonas, que estarán disponibles el 4 y 5 de octubre en el Segundo Remate de Cabañas Riojanas.