Febrero Riojano, el vino producido por la empresa estatal Bodega y Fincas de Aminga fue premiado con tres medallas en el Concurso Nacional VinoSub30
Se trata de una novedosa competencia que tuvo como sede la provincia de Buenos Aires, donde participó el vino Febrero Riojano. En la oportunidad, sus varietales Malbec, Bonarda y Torrontés, trajeron medallas de oro para La Rioja.
Una de las empresas del Estado que integra Mejor Riojanas participó del Concurso Nacional VinoSub30. Se trata de Bodega y Fincas de Aminga, que se distinguió en la competencia que se realizó en Acha Club, propiedad del reconocido periodista especializado en enología, Daniel López Roca.
En la ocasión, el referente de la empresa estatal riojana, Daniel Vega, explicó que este particular concurso tiene un público con personas menores de 30 años, lo que dio origen a su nombre, que cata los vinos y otorga los puntajes.
«Apunta a un segmento de público que recién está ingresando al mundo del vino. Es muy importante porque es gente que no viene con preconceptos e ideas ya formadas, entonces, catan los vinos despojados de prejuicios», expresó, y siguió: «Por eso este concurso tiene un prestigio, porque las personas que dan los puntajes no están influenciadas por el mercado», destacó.