Skip links

Más de 300 productores presentes en la Jornada de Campo

Este gran evento organizado por Kayne y Caudillos Riojanos, contó con una importante convocatoria de público. Más de 300 productores ganaderos de toda la provincia pudieron conocer los animales bovinos que podrán adquirir en el Primer Remate de Cabañas Riojanas, con todos los beneficios financieros que ofrecen Fogaplar y Banco Rioja.

La jornada comenzó a las 8, en las instalaciones de Caudillos Riojanos, y continuó a las 11 en la cabaña de Kayne, contando con la participación del gobernador Ricardo Quintela, quien destacó el esfuerzo de todos los productores que viajaron para poder estar presentes. “Esto habla a las claras del crecimiento que tuvo la provincia en materia de genética ganadera. Gracias al asesoramiento que tuvimos de gente de Córdoba, nos está permitiendo día a día incrementar la calidad de los animales. Esto queremos volcarlo a los productores riojanos, ya que mejorar la genética permite mejorar el rendimiento de cada productor, lo que significa más ingresos para nuestra provincia, más puestos de trabajo y mayor consumo”.
Por su parte, Mario Stanojevic, presidente de Kayne, destacó el apoyo del gobernador y dijo que «sin el acompañamiento del Gobierno de la Provincia no sería posible que hoy más de 300 ganaderos estemos presentes en este encuentro, buscando herramientas para mejorar nuestro ganado y nuestra fuente de trabajo», resaltó, y siguió: «Si no trabajamos juntos, será difícil afrontar los obstáculos que se nos presentan día a día, sobre todo los climáticos».

En tanto a la presidenta de Caudillos Riojanos, Agustina Grasselli, comentó cómo nació esta iniciativa: «La Jornada de Campo surgió con la idea de invitar a productores de toda la provincia a que conozcan lo que hacemos y lo que se viene haciendo por parte del Gobierno para los productores ganaderos. Queremos abrirle las puertas para que conozcan los animales que tenemos, cómo los manejamos y también como una previa a lo que va a ser el primer remate que estamos organizando».
Cabe remarcar que la Jornada de Campo tuvo el objetivo de concretar un primer acercamiento con los productores locales, de cara al Primer Remate de Cabañas Riojanas que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de octubre. Será uno de los eventos más importantes de la historia riojana para la ganadería local y es organizado por Kayne y Caudillos Riojanos, empresas estatales que integran Mejor Riojanas, conjuntamente con el Gobierno Provincial. Participarán cinco cabañas de la provincia y dos invitadas de Córdoba, donde se podrán adquirir animales bovinos de excelente calidad genética, de las razas Braford, Brangus, Bonsmara y Criolla.

Leave a comment

View
Arrastrar