Skip links

La Rioja se posiciona dentro del mercado interno de cannabis medicinal y cáñamo industrial

Así lo expresó el presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) en el marco del encuentro que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad de Chilecito. Junto al Gobernador Ricardo Quintela y el presidente de Agrogenética, Benjamín Enrici, formaron parte de este evento y recorrieron las instalaciones de la empresa que avanza en el Proyecto Cannabis Riojano, destinado a la creación del primer aceite de cannabis medicinal de La Rioja.

Nuevamente, el corazón de nuestra provincia se convirtió en el punto de encuentro donde se reunieron productores especializados en cannabis medicinal y cáñamo industrial de todo el país. Sin dudas, La Rioja es el escenario predilecto para un evento de esta magnitud, por su importante avance en investigación y producción, que permitió inscribir la primera cepa de cannabis nativa de Argentina.
“El cannabis es una industria que se despierta después de mucho tiempo de prohibición, el desafío de regularlo, representa una oportunidad enorme”, manifestó Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética, empresa organizadora de esta jornada que contó con charlas, disertaciones y diferentes propuestas para las y los presentes. Resaltando todas las bondades de la planta y todo el tipo de usos, además del medicinal, enumeró: “Hoy la industria del cannabis ofrece biocombustibles, pasta de papel, fibras textiles, alimentos, medicamentos, cosméticos; es innumerable la cantidad de usos”, remarcó.
Finalmente, destacó: “Es fundamental el rol del Estado como ordenador, queremos hacer que esto represente una alternativa para nuestras economías regionales. La industria del cannabis tiene impacto social, sustentabilidad ambiental, innovación tecnológica y contrata mucha mano de obra”, sostuvo.
En palabras del Gobernador, Ricardo Quintela sumó a las declaraciones de Enrici: “Vamos a trabajar sobre un proyecto de ley, que pueda agilizar la tramitación en nuestra provincia, para que rápidamente la inversión se materialice y que la licencia se otorgue para la comercialización del producto”, anunció el primer mandatario provincial.
Por su parte, Francisco Echarren, representante del ARICCAME, expresó: “Los que lideran, se adelantan a los tiempos, y La Rioja fue una provincia que comenzó este recorrido, incluso mucho antes que la sanción de la Ley Nacional y fue un ejemplo. Es un modelo a seguir para otras provincias”, enfatizó, y destacó las políticas llevadas adelante por el Gobernador en materia de cannabis medicinal: “Él entiende que todos los medios de la provincia se tienen que poner a disposición de incentivar, con una visión y con una presencia fuerte del Estado, para regular pero impulsando al sector privado para que genere riqueza y empleo”, finalizó

View
Arrastrar