Dedicada a la elaboración de pasas de uva de primera calidad, la empresa estatal concretó su primera exportación del 2023. Fueron 200 mil kilogramos de este producto, destinados a Austria, Alemania, Holanda y Estados Unidos, países posicionados entre los mercados productivos más fuertes del mundo.
Situada en Chilecito, la empresa exportadora líder de Mejor Riojanas, tras culminar la cosecha de la temporada, realizó su primer negocio del año con el exterior. Efectuando una carga de cuatro camiones, el jueves último destinaron dos contenedores a Alemania, uno a Austria y otro a Holanda, dando un total de 100 mil kilogramos. En tanto al viernes, se llevó adelante la exportación de la misma cantidad, con destino a Estados Unidos.
Al respecto, Julio Alarcón, presidente de Vallesol, indicó: “Los mercados más atractivos son el europeo y el estadounidense, tienen buenos precios pero, sobre todo, tienen la virtud de que son clientes constantes, entonces no cambian la demanda», dijo, y siguió: «Cuando se tiene ese tipo de clientes, todos los años vamos teniendo una demanda similar y nos asegura, de alguna manera, las ventas para el futuro», detalló.
A su vez, Alarcón afirmó que la empresa apunta a ese tipo de mercado porque «si bien son más exigentes, tienen valores o precios un poco más altos. Son atractivos y por eso los tenemos que cuidar», aseguró.
De esta manera, Vallesol continúa fortaleciendo su vínculo comercial internacional, llevando productos riojanos de primera línea a distintas partes del mundo.